miércoles, 15 de julio de 2009

Mermelada de Albaricoque / Confiture d'Abricot



Ingredientes

850 grs de Albaricoques
1 kl de azucar para mermelada
1/2 limon
agua

Preparación

Primero, debes Lavar, secar y cortar en dos los albaricoques, quitando el hueso o la pepa. Después metemos los albaricoques en una olla con el agua para liberar el jugo de la fruta unos 15min. Luego agregamos el azucar y el jugo de medio limon.
Cocemos la mezcla con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar y observemos que la mermelada se pega y cubre la cuchara o bien si la ponemos en un plato (una cucharada) vemos como empieza a espesar y tiene consistencia (Hay que recordar que la mermelada se espesa más, conforme enfría..) . Les recuerdo tambien que la mermelada, cuando se está cocinando se debe mover frecuentemente para evitar que se pegue y queme en el fondo de la olla.

Consejo:Si hacen mas de 3 kilos de mermelada deben eliminar la espuma que se ira formando en la olla o antes de terminar la coccion, hechar una cucharadita de mantequilla para que la espuma se disuelva sin modificar el sabor de la mermeleda.

Si queremos hacer varios potes de mermelada (duran un año cerrado al vacio),deben esterilizar los frascos. Para no tienen nada más que seguir los siguientes pasos: Primero deben utilizar frascos de boca ancha con una tapa que garantice un buen cierre. Coloquen los frascos a esterilizar, lavados, boca abajo y en una olla. Agregar agua hasta que cubra el cuello de los frascos. Llevar a hervir durante 5 minutos.Dejar escurrir boca abajo sobre un paño seco y limpio.
Los frascos deben estar calientes para verter la mermelada caliente
Al verter la mermelada en el frasco, dejar 1 cm libre. Enroscar la tapa o cerrar herméticamente y voltear el pote. Dejar en esa posicion hasta enfriar completamente.



Confiture d'Abricot

Ingrédients

850 grs d'abricot
1kg de sucre spécial confiture ou gelées
1/2 citron

Préparation

1 Rincez les abricots, essuyez-les, coupez-les en deux et dénoyautez-les.

2 Mettez le sucre avec 15 cl d'eau dans la bassine à confiture, et portez doucement à ébullition en remuant, jusqu'à ce que le sucre soit totalement dissous.

3 Ajoutez les abricots et le Jus De Citron en une seule fois.

Faites reprendre l'ébullition, écumez et laissez cuire à feu assez vif 10 minutes environ en remuant.

Quand l'intensité des bouillons diminue et que les abricots deviennent translucides, vérifiez la cuisson avec une assiette froide.

4 Retirez la bassine du feu, et mettez en pots.

pour la stérilisation des pots, je plonge simplement mes pots et couvercle à l'eau bouillante, puis je les mets sur un torchon sec et propre et j'y verse ma confiture très, très chaude. Et, après avoir vissé le bouchon, je laisse mes pots retournés pendant un petit quart d'heure... Ca marche très bien aussi! La confiture bouillante tue les microbes du couvercle et le vide d'air se charge du reste!

4 comentarios:

Angie Perles dijo...

Hola de nuevo. Ayer hice una tarta de manzana y la pinté con esta mermelada (la que tú me mandaste) y... qué cosa más rica! de verdad que me encantó, suave, en su punto de dulzor..., deliciosa! Muchas gracias (otra vez) por mandarme una cosa tan buena! Un besito! (Ah! y te copio la receta para cuando se me acabe)

Carol y verol dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado! a mi me encanta hacer la mermelada con los trozos de frutas..se nota la diferencia! ya me contaras por la de ciruelas!
Otra idea que pronto publico es la Jalea de Manzana (con las pepas y la piel de la manzana) para pintar tus tortas de manzana!

Balbuceos Joe dijo...

1 pregunta... ¿cuanta agua hay que poner?

gracias!

Carol y verol dijo...

Hola..en realidad muy poco..quizas ni tengas necesidad de echarle agua porque el azucar y la fruta automaticamente dara el liquido...cuando empiezes a cocinar veras...no eches al principio y si ves que hace falta unos dos o tres cucharadas. Saludos